Cómo minar Bitcoin

Conseguir hardware para minar de Bitcoin

Comprando Bitcoins – En algunos casos, usted puede necesitar comprar hardware de minería con bitcoins. Hoy en día, usted puede comprar la mayoría de los equipos en Amazon. También puede que quiera revisar las tablas de bitcoin.

Cómo vamos a empezar a minar

La minería de Bitcoin es un nicho muy competitivo. A medida que más y más mineros se incorporan a bordo con los últimos equipos mineros, la dificultad para explotar aumenta cada día. Antes de empezar con la minería de Bitcoin usted necesita hacer su debida diligencia. Esto significa que usted necesita averiguar si la minería de Bitcoin es incluso rentable para usted.

La mejor manera de hacer esto es a través del uso de una calculadora minera Bitcoin. Simplemente ingrese los datos del minero de Bitcoin que está planeando comprar y vea cuánto tiempo le tomará para llegar a un punto de equilibrio o obtener una ganancia. Sin embargo, puedo decirle desde el principio que si no tiene unos pocos cientos de dólares para ahorrarle probablemente no será capaz de minar cualquier Bitcoins.

Una vez que haya terminado con sus cálculos, es hora de sacar a su minero. Asegúrese de repasar nuestras diferentes revisiones de hardware de minería Bitcoin para entender qué minero es el mejor para usted. A día de hoy, el Antminer S9 es el minero más nuevo y poderoso.

Como nota al margen, es importante señalar que en el pasado era posible extraer Bitcoins con el ordenador o con una tarjeta gráfica (también conocida como GPU mining). Sin embargo, hoy en día, el nicho minero se ha vuelto tan competitivo que usted necesitará usar los mineros de ASIC – computadoras especiales construidas estrictamente para la minería de Bitcoins.

Consiga una billetera Bitcoin

Lo primero que usted necesita hacer es conseguir una «billetera de Bitcoin». Debido a que Bitcoin es una moneda basada en Internet, usted necesita un lugar para guardar sus Bitcoins. Una vez que tenga una billetera, asegúrese de obtener la dirección de su billetera.

Será una larga secuencia de letras y números. Cada billetera tiene una manera diferente de conseguir la dirección pública de Bitcoin pero la mayoría de las billeteras son bastante directas sobre él. Note que necesitará su dirección PUBLIC bitcoin y no su PRIVATE KEY (que es como una contraseña para su billetera).

Si usted está usando un monedero alojado en su propia cartera (es decir, usted descargó un programa a su computadora y no está usando un servicio basado en Internet) hay un paso adicional muy importante.

Asegúrese de tener una copia del archivo wallet.dat en la memoria USB e imprima una copia y guárdela en un lugar seguro. La razón es que si su ordenador se bloquea y no tiene una copia del archivo wallet. dat, perderá todos sus Bitcoins. No irán con otra persona, desaparecerán para siempre. Es como quemar dinero.

Encontra una piscina para minar

Ahora que usted tiene una billetera probablemente está rugiendo para irse, pero si usted realmente quiere hacer Bitcoin (dinero), probablemente necesita unirse a una piscina minera. Una piscina minera es un grupo de mineros de Bitcoin que combina su potencia de computación para hacer más Bitcoins. La razón por la que no deberías ir solo es que los Bitcoins se otorgan en bloques, por lo general 12.5 a la vez, y a menos que tengas mucha suerte, no recibirás ninguna de esas monedas.

En una piscina, se le dan algoritmos más pequeños y fáciles de resolver y todo su trabajo combinado le hará más probable resolver el algoritmo más grande y ganar Bitcoins que se extienden a lo largo de la piscina en función de su contribución. Básicamente, usted hará una cantidad más consistente de Bitcoins y será más probable que reciba un buen retorno de su inversión.

Obten un programa de minería para tu ordenador

Ahora que ya tienemos las bases cubiertas, estamos casi listos para la minar. Necesitarás un cliente de minería para que se ejecute en el ordenador para que seas capaz de controlar y monitorear tu equipo de minería.

Dependiendo de qué equipo minero dispongas, necesitarás encontrar el software adecuado. Muchas piscinas mineras tienen su propio software como Bitminer, pero otras no.

Estoy usando un mac, así que usaré un programa llamado MacMiner. El programa más popular que he encontrado para un PC es BFGMiner y 50Miner.

Empieza la minería

Bien, esperemos que ahora todo esté listo para partir. Conecte el minero a una toma de corriente y enciéndalo. Asegúrese de conectarlo también a su ordenador (normalmente a través de USB) y abra su software de minería. Lo primero que tendrá que hacer es introducir su piscina minera, nombre de usuario y contraseña.

Una vez configurado, básicamente comenzará a extraer para Bitcoins. De hecho, usted comenzará a coleccionar acciones que representan su parte de la obra en la búsqueda del siguiente bloque. Dependiendo de la piscina que usted ha elegido, se le pagará por su parte de monedas – sólo asegúrese de introducir su dirección en los campos obligatorios al registrarse en la piscina.

Conclusión – ¿quizá no sea mejor comprar las monedas?

Para concluir este artículo aquí hay algo que considerar. Tal vez sería más rentable para usted comprar Bitcoins con el dinero que planea gastar en la minería de Bitcoin. Muchas veces, comprar las monedas produce un mayor retorno de la inversión que la minería. Si quieres profundizar un poco más en esto, aquí hay un post sobre eso exactamente.