Cómo vender bitcoin

Vender bitcoins no es muy diferente de comprar bitcoins. Encontrar una bolsa de Bitcoin o un socio comercial que le pague con el método de pago deseado es el primer paso. Desde allí, usted puede completar un comercio para vender sus monedas de oro.

Venta de Bitcoins en efectivo

Hay tres maneras diferentes de obtener dinero por bitcoin:

1. Vender bitcoins en persona por dinero en efectivo

2. Vender bitcoins en un cajero automático para dinero en efectivo

3. Vender bitcoins online para depósito en efectivo

Vender Bitcoins en Persona por Dinero

La venta de bitcoins en persona por dinero en efectivo es una forma privada de vender bitcoins. En la mayoría de los casos, el comprador no solicita ninguna información, ni se involucra a KYC o AML. LocalBitcoins es el más popular de los muchos servicios que le ayudarán a encontrar compradores locales para reunirse en persona.

Es posible que pueda encontrar un socio comercial en efectivo en su grupo local de Bitcoin Meetup. Como estas reuniones están llenas de compañeros usuarios de Bitcoin, no es difícil encontrar a alguien dispuesto a hacer un intercambio. Si el grupo de encuentro en su área se reúne a menudo, puede ser una buena manera de encontrar un socio comercial para comprar en una base regular.

Si no hay ningún grupo de encuentro en tu zona, consultar Facebook para saber si hay grupos locales es otra forma de encontrar comerciantes locales. Así es como muchas personas encuentran socios comerciales en países como Venezuela o Israel.

Mycelium Local Trader forma parte de la cartera Android Wallet de Mycelium. Funciona como LocalBitcoins pero tiene menos usuarios. Si en una ciudad grande con muchos usuarios, el comerciante local puede ser útil para encontrar socios comerciales. Operaciones en efectivo solamente.

Para cualquier intercambio de efectivo, utilice las mejores prácticas que se explican al final de este artículo.

Vender por dinero en efectivo en un cajero automático de Bitcoin

Los cajeros automáticos Bitcoin son otra manera fácil de vender bitcoins por dinero en efectivo, si tienes la suerte de tener un cajero automático Bitcoin en tu área. Algunos cajeros automáticos sólo permiten la compra de monedas de oro, mientras que otros ofrecen comprar y vender. Usted puede usar el Radar de Cajero Automático de Moneda para revisar las ubicaciones y determinar si su cajero automático local ofrece ambos.

Vender Bitcoins para efectivo en línea

Servicios como LocalBitcoins y BitQuick pueden ayudarle a aceptar pagos en efectivo por bitcoin en línea. Cree una orden de venta en uno de los sitios. Una vez que un comprador acepta su oferta, se le proporcionan los datos de su cuenta bancaria. Los compradores hacen un depósito en efectivo a su cuenta bancaria. Una vez que confirme el pago, las monedas de bits se liberan del depósito en garantía al vendedor.

Venta de Bitcoins Online

Vender bitcoins en línea es conveniente pero mucho menos privado que vender bitcoins en efectivo. Usando servicios como Coinbase o Circle es posible vender bitcoins a su cuenta bancaria (ambos) o a su tarjeta de crédito o débito (Circle solamente). Coinbase está disponible en los Estados Unidos, la mayoría de Europa, Canadá y Singapur. Circle sólo está disponible en los Estados Unidos.

Kraken y BitStamp son buenas opciones para los europeos. La nueva característica de BitStamp permite a sus usuarios retirar dinero en efectivo para el oro.

LocalBitcoins es otra opción para vender online. Dado que LocalBitcoins es un servicio de depósito en garantía, los compradores y vendedores son libres de acordar los términos comerciales. LocalBitcoins no tiene ningún control sobre los métodos de pago disponibles. Los usuarios son libres de utilizar otros métodos de pago comunes como Skrill, NETELLER, PayPal o depósito en efectivo.

Visite la página de compra de este sitio para obtener más ayuda para encontrar un intercambio en su país.

Vender Bitcoins por gasto

No hay ninguna razón por la que vender monedas de oro debe limitarse a recibir dinero fiat. Ahora que es posible comprar casi cualquier cosa con monedas de un centavo, la venta comprando mercancías puede ser una mejor opción para algunos.

Por ejemplo, puede pagar sus facturas mensuales con monedas de oro. Cashila, un procesador de pagos con licencia europea, es una buena opción que le permite pagar facturas u otros servicios que aceptan una transferencia bancaria SEPA.

Incluso si usted no necesita mercancía, la compra de oro con bitcoins es una manera creativa de «vender» bitcoins sin usar un intercambio.

Cómo vender grandes cantidades de Bitcoin

Las compañías de remesas, los comerciantes y los comerciantes pueden encontrarse con grandes cantidades de bitcoin. Utilizando el comercio OTC es posible retirar millones de dólares en efectivo por valor de millones de monedas.

Genesis e itBit ofrecen actualmente la mayor liquidez entre las operaciones OTC de Bitcoin. Sin embargo, estas empresas se orientan más a las instituciones que a los individuos. Si usted es simplemente un tenedor de Bitcoin y desea cobrar, entonces un intercambio con alta liquidez como Bitstamp, BitFinex, Kraken, o Coinbase puede ser una mejor opción.
Mejores prácticas para la venta de Bitcoin

Obtener un buen precio

La venta de bitcoins por dinero en efectivo en LocalBitcoins a menudo producirá el mejor precio de venta. Los compradores de LocalBitcoins están ansiosos por comprar bitcoins en privado, y están dispuestos a pagar hasta un 10% más. Vender en persona requiere más esfuerzo que otros métodos, pero vale la pena si usted tiene la intención de obtener el mejor precio para sus monedas.

Vender en un cajero automático de Bitcoin no es una buena idea, ya que la mayoría cobra entre 5 y 10% por venta. Usted puede usar el Radar de Cajero Automático de Moneda para chequear los cajeros automáticos en su área para comparar las tarifas.

Vender en línea a un corredor de bolsa o en un intercambio es una manera decente de cobrar. Los honorarios que utilizan estos métodos son generalmente 0.2-1% por transacción.

Seguridad para operar con efectivo

Si comercia por dinero en efectivo en persona, reúnase en un espacio público. No hay razón para arriesgarse a que te asalten o te roben. Tanto los perfiles de LocalBitcoins como de Mycelium Local Trader muestran la historia de cada usuario y su retroalimentación, por lo que sólo comerciar con compradores que tienen retroalimentación positiva sobre muchas operaciones.