Qué puedo comprar con Ethereum

Los criptoactivos han irrumpido con fuerza en las finanzas globales y solo durante 2017 han tenido un muy significativo crecimiento, mención especial para el crecimiento de más de 600% del precio de Bitcoin, y para la poderosa eclosión de las Ofertas Iniciales de Moneda (ICO) que ya han recaudado más de 3 mil millones de dólares.

Pero, ¿para que sirven los criptoactivos? Y, particularmente, ¿qué puedo comprar con Ether (ETH), la moneda de la blockchain Ethereum? Pues desde su nacimiento con el libro blanco de Satoshi Nakamoto, Bitcoin ha intentado dar solución a los problemas del dinero fiduciario, erigiéndose como nuevos métodos de pago, y ETH no se queda atrás. Además de servir como moneda de cambio y recompensa dentro de la propia blockchain de Ethereum, los ETH ya pueden canjearse por algunos bienes y servicios.

Los ETH son el medio de pago que acepta una tienda llamada ETHShall, que radicada en Australia, permite a sus clientes acceder a todo tipo de productos, convirtiéndose en el primer mercado de pagos que trabaja exclusivamente con ethers. Para realizar las compras, los usuarios deben tener carteras de MetaMask.

Esta criptomoneda también se puede utilizar para comprar boletos aéreos de la empresa rusa S7, así como por la plataforma de notas de prensa Bitcoin PR Buzz, lo mismo que para utilizar la tienda en línea Overstock, que desde mediados de agosto acepta pagos con la moneda de Ethereum. Una galería de Arte en el Reino Unido también permite que se utilice esta moneda como método de pago, así como la recarga de automóviles eléctricos de Innogy SE, en Alemania, que se ejecuta por contratos inteligentes activados con ETH, por lo que las opciones cada vez son mayores.

Cabe destacar que inclusive cuando la criptomoneda no sea recibida de manera directa, por su naturaleza e intercambiabilidad, puede servir para obtener monedas fiduciarias acordes al país en donde el usuario se encuentre, convirtiéndose en un instrumento ideal para los viajeros frente a las trabas internacionales en torno a las divisas. Un ciudadano español que viaja al Caribe, puede utilizar servicios como SurBTC o CryptoMkt para intercambiar sus ETH por cualquier moneda de la región.

De manera que un usuario bien informado sobre las potencialidades de ETH puede comprar prácticamente cualquier cosa, incluso, utilizar sus criptoactivos como medios de pago en mercados de la Darknet como Alphabay. Tal es el poder del criptoactivo de Ethereum, una blockchain con utilidades como los contratos inteligentes, para cuya utilización y funcionamiento se requiere la moneda. Dentro de la propia plataforma, los ETH sirven para comprar tokens alternos, creados a partir del protocolo ERC-20 de la blockchain sirviendo como medio de captación de capital en las Ofertas Iniciales de Moneda (ICO).